El intendente de Tandil, Miguel Lunghi explicó que se agravó la protesta de camiones frente a la Plaza Independencia. Dijo que el centro está totalmente bloqueado y que queman gomas en algunos sectores que pueden provocar explosiones por pérdidas de gas.

Los vehículos de gran porte arribaron a las 2 AM, frente a la Municipalidad. Banderas de repudio al fin de la actividad canteril, una
tienda de campaña, cubiertas y leña dibujaron un paisaje bien distinto al habitual en el microcentro de Tandil.

Los protagonistas del piquete son los transportistas de la piedra, dueños y empleados de canteras, corralones y choferes de distintos rubros relacionados a las 3 mineras que dejarán de funcionar el 16 de octubre por disposición de la Ley de Paisaje Protegido.

Lunghi defendió la normativa: “Es un reclamo histórico de cuidar las sierras. No son renovables y todo el pueblo está a favor.”
Sobre los manifestantes denunció que son pagos: “ Es gente de afuera de Tandil. Es un patoterismo total”.

Y advirtió sobre la preocupación de la gente que quedará sin trabajo: “ Las canteras que están fuera de la ciudad van a seguir funcionando. Y Los empleados que van cesar , serán indemnizados. Y el 50% van a ser tomados en la Municipalidad y el 50% en la provincia.