Un grupo de cooperativas de vivienda realiza una toma en un predio de Tartagal, Salta, donde Madres de Plaza de Mayo había iniciado la construcción de viviendas y de un hospital, que nunca se puso en funcionamiento.

"Se trata de una ocupación por reclamos de vivienda por parte de grupos piqueteros que quieren acordar con las autoridades provinciales para que les deriven las obras inconclusas", señaló el presidente del Consejo Deliberante de Tartagal, Roberto Avellaneda, quien aclaró que en las tomas no participan los obreros de la Fundación.

Según informaron desde la municipalidad local, más de 30 personas se apostaron en el lugar en reclamo por las obras inconclusas, y de desplegó un operativo policial.

Se trata de un predio ubicado a 6 kilómetros de la ciudad donde habita una comunidad aborigen. Exigen que se culminen las obras que habían pautado y que quedaron inconclusas tras el conflicto con la entidad de Hebe de Bonafini.

Según informó el diario El Tribuno, en 2009 Sergio Schoklender había desembarcado en Tartagal luego de la tragedia del alud, con la intención de construir un centro asistencial y se proyectaron la contrucción de unas 300 viviendas.