Tecnología usada en la película Avatar es utilizada para rastrear enfermedades
El sistema que se usó en la película Avatar utiliza inteligencia artificial que puede diagnosticar enfermedades raras dos veces más rápido que los médicos convencionales.
La tecnología de movimiento utilizada en la exitosa película de Disney Avatar, se está utilizando para detectar enfermedades raras. Usando tecnología de inteligencia artificial de captura de movimiento, los investigadores están rastreando la aparición de enfermedades que afectan el movimiento, comunicaron.
La Dra. Valeria Ricotti, parte del equipo que trabaja en el uso de estas herramientas para la detección de enfermedades, comunicó que estaba "completamente impresionada con los resultados".
"El impacto en el diagnóstico y el desarrollo de nuevos medicamentos para una amplia gama de enfermedades podría ser absolutamente masivo", agregó.
Según Aldo Faisal, profesor del Imperial College y uno de los científicos claves detrás de la idea innovadora , dijo que tiene numerosos beneficios sobre los métodos de diagnóstico tradicionales.
"Nuestro nuevo enfoque detecta movimientos sutiles que los humanos no pueden detectar", dijo. "Tiene la capacidad de transformar los ensayos clínicos y mejorar el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes".
Los científicos también creen que la tecnología de Avatar puede usarse para acelerar los ensayos de medicamentos y también para reducir sus costos.
"El principal beneficiario de nuestra investigación serán los pacientes, porque la tecnología podrá generar nuevos tratamientos mucho más rápido", dijo el profesor Richard Festenstein del Instituto de Ciencias Médicas de Londres del Consejo de Investigación Médica.
Debido a sus capacidades predictivas, el sistema puede realizar observaciones avanzadas. Cuando los investigadores del Imperial College lo probaron en pacientes con FA, descubrieron que podía predecir el empeoramiento de la enfermedad durante doce meses.
Otra prueba realizada por el equipo de Great Ormond Street (en 21 niños con DMD) descubrió que el sistema podía predecir cómo se vería afectado su movimiento en los seis meses de seguimiento con más precisión que un médico.