Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en Ushuaia que la provincia de Tierra del Fuego es la primera del país en alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño". Lo hizo en compañía de la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

Entre ambas explicaron que el 93% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna dada, mientras que el 72% tiene el esquema completo. Además, dieron detalles de porcentajes en los sectores más vulnerables: " Si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis".

De todos modos, explicó que esa situación lograda generará un descenso pero no una interrupción de la circulación del COVID-19. "Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean", concluyó la ministra Vizzotti.

La noticia se dio a conocer el mismo día en el que la Ciudad de Buenos Aires no reportó fallecidos por Coronavirus por primera vez en un año. La última vez había sido el 11 de septiembre del 2020, en el lapso de descenso de casos entre la primera y segunda ola.