Timerman, confiado en un 'pronto acuerdo' con Uruguay por la ex Botnia
En tanto, los ambientalistas de Gualeguaychú pretenden conocer, en el encuentro de mañana con el canciller argentino, conocer los detalles de la propuesta que presentó éste a su par uruguayo, Luis Almagro, cuyo contenido no fue divulgado por los Gobiernos.
El canciller Héctor Timerman confió en un "pronto" acuerdo con Uruguay en el conflicto por la pastera UPM (ex Botnia) y recalcó que debe implicar "satisfacción para todos".
"Todos tenemos que estar satisfechos, si no, no hay resolución. Tengo mucha fe que vamos a llegar a un acuerdo con Uruguay pronto. Yo estoy seguro de que vamos a resolverlo, para satisfacción de todos", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.
En tanto, ambientalistas de Gualeguaychú marchaban para reclamarle a Timerman que el plan ambiental que se negocia con Uruguay incluya controles "dentro" de la papelera finlandesa y que sus resultados "sean públicos".
Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se mostraron expectantes ante la reunión que mantendrán mañana con Timerman, en medio de las tratativas entre ambos países para acordar un plan de control ambiental del río fronterizo Uruguay.
"No queremos seguir sin acceso a la información. Vamos a exigir que se hagan controles dentro de la planta y que sean públicos los datos" recogidos, advirtió Gustavo Rivolier.
"Hay mucha expectativa. Necesitamos contar con toda la información completa" sobre la propuesta que presentó la semana pasada el Gobierno argentino para acordar un plan de control ambiental conjunto del río Uruguay, de administración compartida, evaluó Osvaldo Fernández, uno de los abogados de la asamblea.
Los ambientalistas aspiran en el encuentro de mañana a conocer los detalles de la propuesta que presentó Timerman el pasado martes a su par uruguayo, Luis Almagro, cuyo contenido no fue divulgado por los Gobiernos.