Los asambleístas se reúnen con Timerman: “queremos que las cosas se hagan dentro de lo que es la legalidad”, afirmó Luis Leissa
Bravo.Continental / El abogado de los ambientalistas entrerrianos aseguró que “este es un conflicto que Gualeguaychú no generó”, destacó la suspensión del corte de ruta y aseguró que el tema Botnia “no es judicial, es político”.
Los ambientalistas de Gualeguaychú se reunirán este martes con el canciller Héctor Timerman, en el marco del problema por la ex Botnia, con el bloque del puente internacional en stand by- que mantienen Argentina y Uruguay.
"Recibimos al canciller con la expectativa de avanzar en todo esto; hicimos un gran esfuerzo al sacar del medio de conflicto el tema del corte”, aseguró el abogado de los asambleístas Luis Leissa.
En Bravo.Continental, aseguró que esperarán “que se nos informe cómo avanza el control de la planta y en qué medida podemos participar”.
“Este no es un tema judicial, es un tema político. Acá tenemos una declaración de ilegalidad emanada de la Corte Internacional de La Haya. También tenemos un país querible pero que se apartó del acuerdo bilateral del año 1975”, resaltó Leissa.
“Queremos que las cosas se hagan dentro de lo que es la legalidad”, afirmó el letrado y agregó que “este es un conflicto que Gualeguaychú no generó”
Además, aclaró que “nunca hubo ningún tipo de inconveniente con los vecinos de Fray Bentos”