Timerman envió una carta a EEUU por nombrar a "un lobbista de los fondos buitres" en una ONG
El canciller envió una misiva al secretario de Estado norteamericano en la que cuestiona la designación de Raben como integrante de una ONG que apoya un programa de gobierno Obama.
En el texto, Timerman valora la implementación de "My Brother's Keeper", un programa de gobierno que promueve la inclusión escolar de niños y jóvenes latinos y afroamericanos en zonas de vulnerabilidad, pero expresa la "preocupación de la República Argentina" por el hecho de que en el directorio de la organización privada que apoya la iniciativa se encuentre un director ejecutivo de la American Task Force Argetina (ATFA), el grupo de lobby que defiende a los fondos buitre y emprende acciones de propaganda en contra de nuestro país en distintas partes del mundo.
"El Sr. Raben ha instrumentado en nombre de ATFA una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo y las más altas autoridades de mi país", explica Timerman en la carta dirigida a Kerry, y agrega que el objetivo de esta agrupación "ha sido y continúa siendo el de acosar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes en detrimento, o solo del pueblo argentino, sino de la enorme mayoría de los acredores de mi país, muchos de ellos estadounidenses".
El de Argentina no es un caso aislado. Fondos como aquellos representados por el "Sr. Raben han realizado un daño imperdonable a muchos de los países más pobres del mundo", agrega el texto firmado por el canciller.
El titular del Palacio San Martín añadió que "la agresividad y bajeza moral empleados por estos fondos constituyen un modus operando inaceptable para la comunidad internacional. Sus acciones crean incertidumbre en el funcionamiento del mercado financiero internacional y su comportamiento ha sido rechazado por el mundo entero".