Tolosa Paz apuró a Wado De Pedro: "O estás adentro o estás afuera"
La ministra de Desarrollo Social se refirió al supuesto enojo del ministro del Interior con el Presidente, y si bien sostuvo que no sabe si es real o un trascendido mediático, instó al dirigente cercano a Cristina Kirchner a aclararlo.
Por primera vez un funcionario del Gobierno se hizo eco de la disputa que existe puertas adentro del Ejecutivo entre el Presidente Alberto Fernández y Eduardo “Wado” De Pedro. Victoria Tolosa Paz no evitó referirse a la cuestión y apuró al ministro del Interior: “Hay que definirse, o estás adentro o estás afuera”.
Hace algunos días surgió la información de una ruptura en el seno del Gobierno, como resultado de que De Pedro haya quedado apartado de una reunión entre Lula Da Silva y organismos de derechos humanos, en el marco de la visita del mandatario brasileño por la cumbre de la CELAC:
“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, disparó la funcionaria cercana al Presidente Fernández.
Si bien no confirmó el hecho, instó a su par a aclarar la situación: “Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera”.
Los dichos de la ministra de Desarrollo Social a medios marplatenses no son casuales. La referencia a la supuesta “falta de códigos” tiene que ver con que eso fue lo que le criticaron a Alberto Fernández desde el entorno de De Pedro, dado que consideran que mezcló una cuestión de Derechos Humanos con una disputa electoral.