Tomas de colegios porteños: “con el canal de diálogo abierto, ya no hay motivo para continuarlas”, aduce Esteban Bullrich
Magdalena Tempranísimo / El ministro de Educación porteño reiteró que “todas las escuelas de la ciudad van a cumplir con los 180 días de clases, a pesar de las jornadas perdidas por las tomas”. Y precisó que “cada comunidad deberá decidir si lo hará en febrero o los sábados”.
Continúa la toma en seis colegios porteños.
La protesta ya lleva veintidós días y continúa a las 16 horas con una movilización de estudiantes hacia el Ministerio de Educación porteño.
Está previsto que a las 18 horas se reúnan Esteban Bullrich, jefe de la cartera educativa de Macri, con representantes estudiantiles.
Por Continental, “Federico”, del Centro de Estudiantes del Normal 7, afirmó que aguardan “una respuesta satisfactoria para levantar la protesta”.
En tanto, Bullrich consideró que “no hay motivos para continuar las tomas”, ya que “el Gobierno de la ciudad ya abrió un canal de diálogo”.
Por ellos, se esperanzó en que “hoy se terminen las protestas”.
Además, reiteró que “todas las escuelas de la ciudad van a cumplir con los ciento ochenta días de clases, a pesar de las jornadas perdidas por las tomas”.
Y precisó que “cada comunidad deberá decidir si lo hará en febrero o los sábados”.