Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal, localizada en la ciudad santafesina de Villa Constitución, dispusieron en una asamblea realizar un corte de la autopista Buenos Aires-Rosario el próximo jueves a partir de las 9 de la mañana.

“La novedad es que la empresa mantiene la misma tesitura: plantea como base para mantenerse la reducción de 600 compañeros de los 900 y además la flexibilización”, enfatizó el miembro de la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, Rubén Pereyra.

En Antes que Mañana, el dirigente explicó que “Villa Constitución es una ciudad de 40 mil habitantes y está muy arraigada a la industria del acero”.

“Si bien seguimos tratando de tener un contacto directo con el gobierno, no pudimos llegar a la presidenta. Creemos que este es un problema político; la producción de Paraná Metal se cerró a partir de que Ford, en Brasil, dejó de comprar y comenzará a negociar con Sudáfrica”, remarcó Pereyra.

En ese sentido, precisó que una decisión diplomática podría revertir la situación.

“La producción de Paraná Metal es el 1 por ciento de la producción de autopartes de Brasil; se trata de la tercera en importancia de Latinoamérica”, precisó el gremialista.

“Este año posiblemente se lleguen a vender 700 mil vehículos y la paradoja es que ninguna de esas partes salieron de nuestra fábrica”, resaltó.