El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, emitió esta mañana su voto con una fuerte custodia y sostuvo que "no bajará los brazos" pese a la situación que atravesó semanas atrás por el atentado contra su casa, al tiempo que manifestó que se siente "contento por renovar y fortalecer la democracia".

Junto a su esposa, Bonfatti llegó a esa institución educativa acompañado de varios custodios, luego del atentado a balazos que sufriera el pasado 11 de este mes en su domicilio particular.

En ese marco, el gobernador santafesino dijo que concurrió a votar "contento, y con el ánimo enorme de haber defendido la democracia en dictadura y que ahora tenemos que fortalecerla".

Bonfatti no pudo eludir las preguntas de los periodistas sobre las últimas novedades en torno al ataque que sufrió en su casa y los allanamientos realizados en el marco de la investigación.

"Espero que la Justicia actúe en forma coordinada con la Policía, y que se siga investigando todos los hechos, no sólo lo que ocurrió en mi domicilio, sino lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión, que es el avance contra los violentos", afirmó.


La ciudad de Rosario vive una jornada electoral marcada por los hechos de violencia de los últimos meses y el ataque a balazos contra la vivienda del gobernador de Santa Fe.

Ante esta situación, las autoridades dispusieron un mínimo de dos policías por lugar habilitado para votar, sumado a los efectivos que harán patrullajes por toda la ciudad. De todo el operativo de seguridad del acto eleccionario de este domingo presenta 1.200 policías de la Unidad Regional II, informaron los medios locales.

El operativo comenzó el sábado con el traslado de las urnas y seguía este domingo con la presencia de dos policías por lugar abierto para emitir los sufragios, publicó Rosario 3. A nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que un total de 91.671 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías Provinciales participan del operativo de custodia en todo el país.