Tras reunirse con José Mujica en Colonia, Cristina Fernández ratificó su respeto absoluto sobre el fallo de La Haya
Ambos mandatarios acordaron constituir en los próximos dos meses la comisión de monitoreo del Río Uruguay. El eje central del encuentro fue el bloqueo de la ruta internacional de Gualeguaychú. “Queremos que las dos sociedades pasen por el puente y lo vamos a lograr”, afirmó el mandatario rioplatense.
La presidenta volvió a condenar el bloqueo del puente internacional en Gualeguaychú que realizan los asambleístas y afirmó que es una deficiencia de la justicia que no haya condenados por cortes de rutas en el país. Además, dijo que su gobierno respetará “a rajatabla” el fallo de la corte internacional de La Haya por el diferendo.
El la ciudad de Colonia, la jefa de estado acordó con su par uruguayo, Pepe Mujica, establecer la Comisión de Monitoreo del Río Uruguay dentro de los próximos 60 días.
José Mujica, en tanto, se mostró esperanzado en que se levantará el corte del puente General San Martín y advirtió que “los que gritan son los que perdieron, pero los que se están beneficiando con esta situación no dicen nada”.
“Queremos que las dos sociedades pasen por el puente y lo vamos a lograr. Lo imposible sólo cuesta un poco más”, afirmó en mandatario rioplatense, antes de la firma de varios convenios bilaterales.
Dentro de dos meses, los mandatarios volverán a tener un encuentro bilateral, según anunció Mujica, luego de "acordar en esos 60 días los criterios de monitoreo del río en lo referente a la planta de celulosa (ex Botnia) y en todo el río".