A Diego Schwartzman le cabía el traje de candidato en el ATP 500 de Acapulco. Tras romper el maleficio y consagrarse por primera vez en suelo argentino en el ATP de Buenos Aires, el número 9 del mundo llegaba como 3° preclasificado al Abierto Mexicano que se juega sobre cancha dura. 

Sin embargo, sufrió una dura caída frente al joven Lorenzo Musseti por 6-3, 2-6 y 6-4 y quedó eliminado en su debut. El “Peque” fue el único cabeza de serie que quedó afuera en la primera ronda del torneo. Además, cayó contra un jugador con muy poca experiencia. 

Musetti, de 19 años, se ubica en el puesto 120 del ranking de la ATP y debió superar la qualy para llegar al cuadro principal del ATP de Acapulco. El italiano había tenido un gran torneo en el Masters 1000 de Roma del 2020, donde eliminó a Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori. 

En el primer set el argentino se vio sorprendido por la agresividad de su rival en la red. Más allá de no haber podido realizar su juego del modo esperado, Schwartzman se topó con un joven de muy buenas voleas y gran revés, que en el primer parcial aprovechó dos de las tres oportunidades de quiebre que tuvo y se puso arriba. 

El “Peque” había logrado romper el servicio rival y ponerse 3-2 pero cuando sacó para confirmar su supremacía falló y el parcial se le desmoronó. En el segundo set, el trámite pareció encarrilarse por las vías esperadas. El argentino se mostró firme en su saque y logró dos breaks para llevarse el parcial, igualar el partido y arrimarse al momento definitorio recuperado y con todo para imponerse. 

Pero, nada de eso sucedió. En el definitivo, Musetti sacó lo mejor de su repertorio, otra vez con el revés y con dropshots como principales armas, y rápidamente quebró dos veces. Se puso arriba 3-0 y luego 5-1. Schwartzman atinó a una levantada no menor, impulsado por el público mexicano y los nervios de su joven contrincante. 

Pero cuando alcanzó a estar 5-4 abajo, el italiano consiguió defender su saque y se llevó el partido. Como si fuera poco, también quedó eliminado en el cuadro de dobles. Junto a su compañero, el portugués Joao Souza, cayeron frente a la dupla británica de los hermanos Neal y Ken Skupski por 6-4 y 7-6. La pareja del marplatense Diego Zeballos y el español Marcel Granollers, de las mejores del mundo en la actualidad, si consiguió acceder a los cuartos de final y el jueves enfrentará a la de los australianos Luke Saville y John-Patrick Smith.