Ulises Forte quiere declarar plaga a las palomas: “transmiten enfermedades, dañan el patrimonio urbano y perjudican los cultivos”
Magdalena Tempranísimo / “Estamos hablando de una superpoblación. Afecta al ecosistema y a la salud humana, además de transportar enfermedades. Hasta se ha comprobado que el huevo de la vinchuca viaja en el ala de la paloma”, argumentó el diputado radical y dirigente ruralista.
Reclaman al Estado que controle la plaga de palomas.
La superpoblación de estas aves afecta a ocho provincias y a la ciudad de Buenos Aires.
“Transmiten enfermedades, dañan el patrimonio urbano y perjudican los cultivos, pero por ley no se las puede matar”, señaló por Continental Ulises Forte.
A principios de mes, se presentó en el Congreso un proyecto para declarar como “plaga” la superpoblación de palomas en la Argentina, explicó el diputado radical por La Pampa.
“Estamos hablando de una superpoblación. Afecta al ecosistema y a la salud humana, además de transportar enfermedades. Hasta se ha comprobado que el huevo de la vinchuca viaja en el ala de la paloma”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.
Para el ex dirigente de la Federación Agraria, “hay que hablar con el INTA y con el SENASA para ver cómo limitar a este animalito. Había un dispositivo que se utilizaba en los aeropuertos para espantarlas”.
Y, en este sentido, planteó que, “se puede crear un frigorífico de carne de paloma”.