Myanmar: más de mil muertos y dos mil cuatrocientos heridos por el terremoto
La ONU aprobó destinar cinco millones de dólares para apoyar el trabajo humanitario en el país tras el sismo, y urgió a la comunidad internacional a realizar donativos.
Las autoridades de Myanmar informaron de 1.002 personas fallecidas y alrededor de 2.400 heridas por el terremoto que sacudió la región el viernes. En Bangkok, capital de Tailandia, se reportaron diez muertes, con 16 heridos y 101 desaparecidos en obras de construcción.
En Myanmar, se derrumbó el principal puente entre Mandalay y Sagaing, hubo daños en la universidad y el muro del palacio real de Mandalay, y afectación de las telecomunicaciones. En Tailandia, se derrumbó un edificio en construcción de más de 30 pisos en Bangkok, con decenas de obreros adentro.
La junta militar de Myanmar declaró el estado de emergencia en seis zonas y solicitó ayuda internacional. El gobierno tailandés declaró el estado de emergencia en Bangkok. Por su parte, la ONU aprobó destinar cinco millones de dólares para apoyar el trabajo humanitario en el país tras el sismo, y urgió a la comunidad internacional a realizar donativos.