Una peluquera argentina podría ser condenada a muerte por narcotráfico en Indonesia
Es por transportar 323 gramos de cocaína en su vagina. El delito de narcotráfico en Indonesia se castiga con severidad, incluyendo la pena de muerte por fusilamiento.
Una mujer argentina de 46 años fue detenida en el aeropuerto internacional de Bali, Indonesia, por transportar cocaína en su vagina. El delito de narcotráfico en Indonesia se castiga con severidad, incluyendo la pena de muerte por fusilamiento.
La mujer, identificada por sus iniciales G.E., fue detenida el 25 de marzo tras aterrizar en el aeropuerto Ngurah Rai de Bali desde Dubái. Funcionarios de aduana descubrieron 323,76 gramos de cocaína ocultos en condones dentro de su vagina.
La detenida admitió haber viajado desde México para entregar la droga y que le habían prometido un pago de 3000 dólares. También señaló a un hombre británico, que fue detenido en una casa de huéspedes en Kerobokan. La mujer trabajaba como peluquera.
G. E. se enfrenta a severas penas en Indonesia, donde el tráfico de drogas se castiga con dureza. Indonesia castiga el tráfico de drogas con penas que incluyen entre 5 y 20 años de cárcel, la cadena perpetua o la pena de muerte por fusilamiento.
Según la Red Contra la Pena de Muerte en Asia (ADPAN), hay más de 500 personas en el corredor de la muerte en Indonesia, incluidos 96 extranjeros, muchos por narcotráfico.