Al menos 154 muertos por el terremoto en Tailandia y Myanmar
Al menos ciento cuarenta y cuatro personas perdieron la vida en Myanmar, y otras diez en Bangkok, la capital tailandesa, pero se teme que la cifra suba en ambos países, tras el temblor de 7,7 grados.
Un devastador terremoto sacudió Myanmar y la vecina Tailandia el viernes, dejando una estela de destrucción y muerte. Los informes iniciales indican que al menos 144 personas perdieron la vida en Myanmar, mientras que en la capital tailandesa, Bangkok, se reportaron al menos 10 fallecidos.
La magnitud del desastre en Myanmar es aún incierta, debido a la situación de guerra civil que atraviesa el país y al estricto control de la información. Imágenes y videos provenientes de dos ciudades gravemente afectadas muestran daños severos en edificaciones e infraestructuras. Se reportaron daños en la ciudad de Mandalay, donde el terremoto dañó parte del antiguo palacio real y otros edificios. También se reportó que un puente y una presa resultaron destruidos.
En Bangkok, la capital tailandesa, un edificio en construcción de gran altura se derrumbó, causando la muerte de al menos 10 personas. El terremoto se sintió en casi todas las regiones del país. El sonido de las sirenas resonó por todo el centro de Bangkok y los vehículos llenaron las calles, generando embotellamientos en algunas de las vialidades ya de por sí congestionadas de la ciudad. El sistema de transporte elevado de alta velocidad y el metro quedaron cerrados.