Un avión desde Marruecos aterrizó de emergencia por un falso parto y 28 migrantes escaparon por la pista
El vuelo iba rumbo a la ciudad turca de Estambul, pero se detuvo en Barcelona luego de que una mujer dijera que estaba a punto de dar a luz. Las autoridades interceptaron a 14 personas y buscan al resto de los fugados.
Tras aterrizar por emergencia en el aeropuerto de Barcelona, España, 28 pasajeros de un avión procedente de Casablanca (Marruecos) aprovecharon la oportunidad para saltar a la pista y tratar de huir.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno español en Barcelona, se trata de un avión de la compañía turca Pegasus que cubría el trayecto entre la ciudad marroquí y Estambul. A bordo viajaban 228 pasajeros.
Sin embargo, hacia las 4:30 AM hora local (03.30 GMT) de hoy, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat para atender a una mujer que aseguraba que estaba de parto aunque, al parecer, lo había fingido.
Tras el hecho, se activó el protocolo habitual y acudieron a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos. No obstante, al desembarcar a la mujer, un grupo de 28 personas saltó del avión intentado huir.
Las imágenes captadas por un trabajador del aeropuerto muestra a los migrantes correr en medio de la pista entre los aviones. “Puedo ver a seis pakistaníes corriendo por en medio de la pista y uno acaba de salir”, dice el hombre. “Se me acaba de meter uno en la caja de cabina”.
Los agentes en la pista interceptaron a 14 personas, incluida la mujer embarazada: cinco fueron devueltos al avión “porque ellos quieren y el personal del avión los acepta” y a ocho se les inició un proceso de inadmisión y retorno.
Por su parte, la mujer fue atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le han encontrado “indicios de estar de parto”, por lo que se le ha dado el alta y ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba por dar a luz.
Las autoridades buscan a los otros 14 pasajeros que han bajado del avión pero que la policía no interceptó en la pista.