Un camionero alcoholizado atropelló a una familia y mató a una nena de 2 años
El incidente quedó registrado en las cámaras de un comercio en Villa Celina
Una familia fue atropellada por un camión fuera de control, este sábado al mediodía en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, y una nena de 2 años falleció producto de las heridas.
La tragedia ocurrió en las afueras de un supermercado sobre a avenida Roosevelt y calle 9, cuando el conductor, Ariel Rodríguez, de 37 años, perdió el control del camión Ford 1400 y subió a la vereda, impactando con un poste de alumbrado que derriba y aplasta al abuelo de la nena fallecida, quien la llevaba sobre sus hombros y a la madre de la pequeña, una joven de 22 años.
Los transeúntes detienen al chofer oriundo de Lomas de Zamora, que arrolló a otras personas que se encontraban en las cercanías. Todas fueron trasladadas por familiares a un sanatorio privado en Villa Madero. Los vecinos denuncian que la ambulancia nunca llegó y que la salita más cercana no tenía los insumos para poder asistir a las víctimas.
“Mi hermana físicamente está bien pero anímicamente está destrozada, como toda la familia”, dijo el tío de la menor fallecida y agregó que su papá “está en estado crítico”.
En la causa interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, Departamental de La Matanza y se dispuso la detención del conductor del camión y le realizaron un análisis de sangre para detectar sustancias y el resultado arrojó que tenía 1,51 ml de alcohol en sangre, cuatro horas después del siniestro.
Según el testimonio de los testigos del accidente, “lo primero que hizo el conductor fue agarrar el teléfono y pedir auxilio para zafar del momento”, y pudieron retenerlo hasta que llegó la policía, sino se “habría escapado”. Los vecinos se manifestaron en la puerta del destacamento policial para pedir que el acusado continúe preso y que el municipio intervenga con un semáforo en la zona del trágico evento.
“Queremos justicia para mi sobrina. Ella se llamaba Génesis”, dijo el tío de la pequeña. “A la mañana había ido al pediatra con su abuela paterna, estaba todo 10 puntos. Después almorzó con nosotros, la despedí y a la media hora me llaman de que había pasado eso”, se lamentó.