Un candidato a intendente de Lomas de Zamora desafía a sus rivales para que debatan antes de las elecciones
Guillermo Viñuales, postulante a jefe de gobierno municipal de Juntos por el Cambio, quiere que enfrentar sus proyectos a los de Federico Otermín, de Unión por la Patria, y Antonio Volpini, de La Libertad Avanza.
En un gesto sin precedentes en la historia municipal, Guillermo Viñuales, candidato de Juntos por el Cambio a la intendencia de Lomas de Zamora, propuso la realización del primer debate entre candidatos a intendentes en más de cuatro décadas de democracia en el municipio. Los principales candidatos a la intendencia de Lomas de Zamora son Viñuales, Federico Otermin de Unión por la Patria, y Antonio Volpini, de La Libertad Avanza.
Viñuales consideró que “es fundamental que la ciudadanía conozca a fondo a los candidatos y sus propuestas antes de emitir su voto”. En palabras del candidato, "el intendente no es una parte más de una boleta enorme, el intendente es clave para la calidad de vida de los vecinos".
El debate se llevaría a cabo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y seguiría el modelo de los debates presidenciales. Contaría con la participación de comunicadores sociales del municipio. Según Viluales, el debate busca empoderar a los ciudadanos, permitiéndoles conocer a los candidatos, sus estilos y sus planes de gestión, promoviendo una mayor transparencia en el proceso electoral local.