Un chofer municipal de Valenzuela involucrado en los crímenes de Tres de Febrero
La Justicia también detectó a una policía del municipio. ¿Hasta donde llega el entramado delictivo en el municipio? ¿Quien protege a los empleados del gobierno local?
El entramado de corrupción y delito empieza a develarse en la Municiaplidad de Tres de Febrero, después de que un fiscal descubriese como una policía municipal y un chofer del mismo municipio que depende del intendente Diego Valenzuela, estuvieron implicados en un rodo violento y ayudaron a los autores del delito, con un movil de la policía municipal.
El viernes pasado, alrededor de las 11 de la mañana, unos tres delincuentes interceptaron a un hombre cuando salía con una importante suma de dinero de una distribuidora de quesos y fiambres en la localidad de Loma Hermosa.
Le propinaron al ciudadano honesto varios culatazos en la cara y la cabeza y le arrebataron una mochila con alrededor de 3 millones de pesos, para luego escapar en un Fiat Uno rojo.
Tras ello, un móvil municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de Tres de Febrero persiguió al vehículo de los ladrones, con el aparente fin de detenerlos y los interceptaron. El chofer municipal y la mujer policía descendieron de la camioneta, para identificar a dos sujetos y los subieron al móvil, pero según muestran las cámaras de seguridad, sin ser esposados.
Y aquí lo mas llamativo: el patrullero con los ladrones nunca llegó a la comisaría. El chofer municipal y la mujer policía se pusieron de acuerdo con los delincuentes para ayudarlos a escapar a cambio de compartir el botín.
Todo ello surge del testimonio de una vecina y videos de cámaras de seguridad privadas que fueron los elementos que utilizó la fiscalía para solicitarle al juez de Garantías la dentenciòn del chofer municipal y de la mujer de la Policía Local.
Ahora bien, esto es claramente corrupción municipal. ¿A quien emplea el intendente? ¿Quien protege a esta gente? ¿Como sienten la impunidad para hacer estas cosas? Los vecinos de Tres de Febrero están a su suerte frente al delito, porque las autoridades municipales son cómplices, como en el caso que se describe.
La historia termina con la policía provincial allanando el domicilio de un amigo de la mujer de la policía municipal de Tres de Febrero, y encontrando la mochila con un millón ochocientos mil pesos producto del robo, dentro de ella.