Un empresario argentino diseñó un sistema para lavar autos con tan sólo un litro de agua
La Vuelta / El negocio se expandió con rapidez en 27 países, explicó el fundador de ProntoWash, Sergio Kompel, desde Qatar. “Es un sistema que existe hace muchos años; así se lavan autos antiguos o los de carrera”, precisó.
Desde Qatar, el director ejecutivo y fundador de ProntoWash, Sergio Kompel, explicó en qué consiste el sistema que permite lavar un automóvil con sólo un litro de agua.
“Esto surgió en la peor época de la Argentina, en la última gran crisis (2001). Primero probamos en el mercado local pero rápidamente nos expandimos internacionalmente. Tuvimos nuestros tropiezos pero el crecimiento fue muy rápido”, advirtió el ideólogo del económico mecanismo de lavado.
Sólo un litro de agua. “Es un sistema que existe hace muchos años; así se lavan los autos antiguos o los de carrera. Es un sistema organizado para hacerlo en escala: mientras que en otras circunstancias la limpieza podría tardar tres horas, éste lleva 20 minutos”, señaló.
Kompel explicó que “los lavaderos tradicionales tiran mucho agua a presión y derrochan mucho agua. Nosotros rociamos el auto parte por parte, cuidando de no tirar mucha agua. Es mediante vapor chiquito y sin presión”.
“En Kuwait el mercado es muy atípico porque la gente lava el auto día por medio”, remarcó el empresario, quien destacó que en Medio Oriente “hay mucho interés por los productos argentinos”