En la Universidad Católica Argentina (UCA), situada en Puerto Madero, un hombre había sido esposado por la Policía de la Ciudad y, en un intento de escape, se lanzó a los diques. El personal de la Prefectura Naval intervino en el acto y rescataron al detenido del agua.

Esto tuvo lugar hoy día viernes antes de las 12 del mediodía en el edificio San José de la UCA, ubicado en Alicia Moreau de Justo al 1600. Según testigos presentes, el sujeto de 31 años ingresó al establecimiento haciéndose pasar por un estudiante con fines de robo. También parece que una encargada lo acusó de haberla manoseado.

Después de un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la fuerza porteña aparecieron y detuvieron al acusado. Sin embargo, de forma inesperada y en busca de darse a la fuga, el detenido salió corriendo y se arrojó al agua en uno de los diques, todo esto con las manos esposadas.

De inmediato, agentes de la Prefectura Naval Argentina se apresuraron con un gomón para salvar al acusado, que estuvo nadando como pudo por varios minutos.

Finalmente, el acusado fue enviado por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37 y la secretaría 129. Se iniciaron actuaciones por el delito de abuso sexual simple y la Justicia ordenó realizarle un examen interdisciplinario al sospechoso.