En medio de una discusión en la vía pública, un hombre agarró un machete y le cortó los dedos a su vecino porque se negaba a barrer las hojas que se acumulaban en la vereda.

El hecho ocurrió en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, en la calle Rippa al 1800. En el sitio, un hombre identificado como José Romelio le reprochó a su vecino, Leandro, que no colaboraba en la limpieza de la vereda y que la suciedad invadía su propiedad, que se encontraba en venta.

La tensión del conflicto aumentó hasta que Romelio se dirigió hasta su auto y sacó un machete con el que atacó a Leandro que, para defenderse de los embates de su vecino, se cubrió la cara con una mano y fue entonces cuando recibió un corte profundo en dos dedos.

Alertados por los gritos de los hombres, otros vecinos del barrio grabaron el incidente desde sus casas y llamaron al 911, donde el personal de la Unidad Regional XVII se hizo presente. Además, los médicos atendieron a Leandro y le informaron que las heridas tardarán aproximadamente 30 días en sanar. 

Por orden del fiscal Carlos Ortigoza, funcionario de la Fiscalía de San Lorenzo a cargo de la investigación, Romelio quedó imputado por "lesiones graves" y deberá permanecer 30 días en prisión preventiva. 

Los vecinos grabaron el incidente y lo subieron a las redes sociales.