En lo que va de la temporada cerca de 300 mil personas entraron a Florianópolis. Muchas de ellas, fueron afectadas por una bacteria del lugar.

“Tenemos datos de que existe un problema, de carácter bacteriano, que afecta más a los argentinos que a los brasileros por el tema de los anticuerpos”, precisó el cónsul argentinos en Florianópolis, Alberto Cotto.

“Acá existe una fundación muy seria que releva la cantidad de bacterias que hay en las playas y qué sitios es recomendable utilizar”, destacó el diplomático.

“Ingleses tiene algunas partes que está en esa línea y pasa un poco la raya de lo tolerable. Pero hay mayor contaminación en Canasvieiras”, agregó.

“Estamos en contacto permanente con los hospitales pero no tuvimos información sobre un problema masivo. Esto aparece todos los años por tener anticuerpos diferenciados”, reiteró el diplomático, al relativizar el problema.

El agua en brasil. “Es recomendable cien por ciento tomar agua envasada. Sin embargo, aún conociendo esta recomendación, uno va a un bar y después toma un trago con hielo”, advirtió.

Cotto aclaró que “existe un convenio de reciprocidad con Argentina por lo que aquellos turistas o quienes estén en tránsito pueden ser atendidos en los hospitales públicos”.