Urribarri propone crear un “instituto de comercialización de granos”
El gobernador entrerriano enfatizó que su propuesta "tiene como eje fundamental mejorar la situación de los pequeños y medianos productores rurales".
El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, confirmó por Continental que su equipo económico elabora un proyecto para reinstaurar una junta nacional de granos que se encargue de la comercialización. En La Mañana, enfatizó que “la propuesta tiene como eje fundamental mejorar la situación de los pequeños y medianos productores rurales: el Estado tendría como función garantizarles un precio más alto en la venta de sus cosechas, impidiendo la especulación de las grandes exportadoras privadas”.
“El Instituto Nacional de Comercialización Agropecuaria consiste en intervenir en el mercado estableciendo reglas, precios convenientes, garantía de comercialización, y mantener a los productores viviendo en el campo. Con la actual situación, el pequeño y mediano productor vende enseguida sus productos y a un precio menor que el que después obtienen las cerealeras y las grandes explotaciones agropecuarias”, argumentó Urribarri.