Usó un subsidio estatal por el coronavirus para comprar una carta Pokémon de U$D 57.000
En Estados Unidos, un hombre del Estado de Georgia fue sentenciado a tres años de prisión por malgastar el dinero del subsidio.
Un hombre de Georgia fue sentenciado a tres años de prisión luego de obtener ilegalmente un préstamo de alivio de coronavirus y usar más de U$D 57.000 del dinero para comprar una tarjeta Pokémon coleccionable, dijeron las autoridades.
Vinath Oudomsine de Dublin, Georgia, acordó renunciar a la costosa tarjeta coleccionable, que presentaba al personaje de Pokémon Charizard, como parte de un acuerdo de culpabilidad, dijo David Estes, el fiscal federal interino David Estes del distrito sur de Georgia, en un comunicado de prensa. .
Oudomsine, de 31 años, se declaró culpable en octubre de un solo cargo de fraude electrónico. Los fiscales dijeron en una presentación legal que presentó información falsa a la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. el año pasado cuando solicitó un préstamo de alivio de Covid-19 para un negocio de "servicios de entretenimiento" que afirmaba poseer.
Dijeron que mintió sobre cuántas personas empleaba, así como sobre los ingresos anuales de su negocio. Oudomsine recibió U$D 85.000 del programa de préstamos, dijeron los fiscales, y los usó para comprar la tarjeta comercial por U$D 57.789.