Vecinos de la autovía 2 amenazan con protestar durante el próximo fin de semana largo
La Hora del Campo / El vecino Fernando Runfranco consideró que en el paso de Samborombón hay "una aduana" que grava enormemente los traslados para los productores agropecuarios; criticó “el estado del asfalto de la autovía 2, que nunca recibió mantenimiento”, y culpó de ello a la empresa Covisur.
Vecinos de Chascomús se quejan por el costo del peaje de Samborombón.
Aseguran que la nueva tarifa para pasar afecta la economía de la ciudad.
Por Continental, Fernando Rufranco lo consideró como “una aduana”.
Además, criticó “el estado del asfalto de la autovía 2, que nunca recibió mantenimiento”, y culpó de ello a la empresa Covisur.
En La Hora del Campo, advirtió que vecinos autoconvocados de ciudades cercanas a la autovía 2 amenazan con “protestas durante el fin de semana largo” y puntualizó que localidades como “Maipú e inclusive Dolores se sumarán”.
“Tenemos una aduana en la puerta de Chascomús: para cruzar el río Samborombón tenemos que pagar catorce pesos. Esto afecta al agro y a la industria. Es una estafa una irracionalidad, pagar ese tipo de tarifas”, se enardeció.
“Es una ruta que está destruida. Está concesionada por peajes y parece que estuviera arada. Además, se nos viene la Ley del Corredor Atlántico: pretenden armar una red que dice que el peaje del Samborombón costará treinta y cinco pesos”, se alarmó.
“La red provincial de rutas tiene diez mil kilómetros; de esos las únicas dos rutas concesionadas por peaje son la 2 y la 11. El resto están mantenidas por estas dos rutas. Nuestros gobernantes creen que esas rutas, como dijo Duhalde, son para ir al casino. La ruta 29 está en perfecta condiciones, si se compara con la 2”, precisó.
“Ya decimos basta de peaje. O que concesionen todas o el fin de semana que viene va a haber protestas a lo largo de la ruta 2. No podemos ser los únicos tontos que paguemos para salir de los pueblos por tener el pecado de vivir sobre una ruta que va a la playa”, alertó.
“Castelli Maipú y Dolores se sumarían. En esta zona se levantaron clubes de campo. Están más allá de Samborombón y no pagan nada. Nosotros, que trabajamos en el campo, tenemos un costo infernal”, concluyó Runfranco.