El vicegobernador electo de Catamarca consideró como “anecdótica” la crítica que hicieron medios opositores al apoyo de Ramón Saadi a la fórmula kirchnerista que ganó la gobernación.

Por Continental, Dalmacio Mera matizó que “esos medios tuvieron que salir a hablar de otra cosa, porque tenían preparadas páginas con la derrota de Lucía Corpacci”.

“El multimedio habla de una anécdota sobre un hecho político que fue contundente”, minimizó.

“Macri fue de la mano de Barrionuevo (la lista salió tercera de cuatro que se presentaron, sólo delante del PO) y está estudiando quedarse en Capital; Sanz quiere bajarse de la escena para no tener que explicar lo que pasó en Catamarca. Esto habla de cómo focalizan los medios. Estaban todos los medios en Catamarca para cubrir la derrota kirchnerista”, recordó en La Mañana.

Sobre la larguísima transición que le espera a Catamarca tras las tempraneras elecciones, se esperanzó en que el gobernador saliente, Eduardo Brizuela del Moral, “cualquier cosa trascendente que quiera hacer se la transmita a la gobernadora. Tenemos nueve meses de transición”, enfatizó Mera.