Victoria Tolosa Paz víctima de una iracundia descontrolada en un zoom con concejales
La concejal del Frente de Todos olvidó apagar su cámara mientras discutía violentamente con un colaborador en plena sesión virtual de concejales en La Plata.
Una vieja frase utilizada para los personajes públicos indica que “cuando se apagan las cámaras, ahí es verdaderamente donde las personas muestran su personalidad”. Y en algunos casos, lo expuesto públicamente y lo privado coincide. Para bien o para mal, en estos casos uno lo toma o lo deja. En otros, en cambio, generan muchas dudas.
Y ayer, en el Concejo Deliberante de La Plata, en plena sesión virtual por Zoom se presenció un verdadero escándalo y un caso, que si se quiere, puede ser utilizado a la frase mencionada al inicio. La concejal del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz discutió con un colaborador de manera violenta y todo quedó captado por la cámara de su computadora que se olvidó de apagar.
Pero transcurrió el tiempo suficiente como para que sus pares ( 20 consejales) notaran la situación. El presidente del cuerpo, en un momento, tuvo que apagar la cámara de Tolosa Paz.
Los asistentes de la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata -que la concejal publicó en su cuenta de Twitter- fueron testigos del enojo de Tolosa Paz que trascendió la pantalla y generó una gran conmoción entre los presentes al punto tal de que muchos de sus compañeros de bancadas y los concejales del bloque de Juntos por el Cambio no comprendían lo que estaba ocurriendo.
Algunos se reían, tal vez de los nervios. Claro estaba que las imágenes se virilizarían muy rápido en las redes sociales. Es que la escena muestra a la también presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales -a cargo de la recordada Mesa contra el Hambre- totalmente desencajada, a los gritos, mientras gesticula al tiempo que se saca los lentes para demostrar su enojo.
Posteriormente, el Concejo Deliberante de La Plata culminó la sesión con la aprobación, entre otras normativas municipales, de la eximición de tasas a comerciantes afectados por las nuevas restricciones.
Sin embargo, y a pesar de todo lo vivido públicamente, el día de furia de Victoria Tolosa Paz con actitudes mínimamente cuestionables no terminaría. La pareja de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de Néstor Kirchner y el amigo del Presidente que prestó su departamento para que Alberto Fernández residiera en Puerto Madero, vivió un momento televisivo tenso con la senadora por Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado se repartieron reproches y acusaciones.
A pesar de que suena como posible candidata a diputada del oficialismo en las legislativas, entre discusiones públicas y privadas, no es un buen 2021 para Victoria Tolosa Paz. Semanas atrás se la acusó de comprar un lujoso Citroen C4 Lounge cero kilómetro, con caja de cambios automática, por un monto total de 2.950.000 con fondos del Consejo del Hambre.