Video: Un hombre arrastró a un perro con su auto y generó indignación en las redes
El hecho sucedió en Misiones. La Policía resguardó al animal y aseguraron que se encuentra en buen estado.
Detuvieron a un hombre de 72 años por atar a su perro a su camioneta y arrastrarlo por varios metros localidad de Salto Encantado, Misiones. El hecho, que ocurrió hace unas horas, fue registrado por un grupo de personas que, ante la situación, hicieron la denuncia a las autoridades.
Los testigos que presenciaron la detestable escena, detuvieron al individuo a los gritos. Una vez que soltó al animal, comenzó a arrastrarlo él con sus propias manos y de forma violenta por el piso. Esto terminó por desatar la indignación de una mujer que formaba parte del grupo de vecinos. “No lo podés tirar así”, le gritó ella y, para defender al perro, quiso arrebatarle la soga al dueño. “No lo voy a soltar”, exclamó la mujer.
Aunque el hombre quería hablarle, la vecina pidió que llamen a la Policía, apoyada por el resto de los presentes que impugnaban al conductor por su repudiable conducta. Luego, la mujer procedió a quitarle la correa al dueño de la Jeep.
En eso, la vecina abrió la puerta de la camioneta y vio que en el asiento trasero había un rifle de caza. “Lo iba a ir a matar, tiene una escopeta, mirá. ¿Por qué lo ibas a matar? No podés hacer eso, es inhumano. ¿Qué le vas a hacer al perro? Lo vas a ir matar”, le gritó la mujer y al hombre de semblante tranquilo.
Toda la secuencia quedó registrada por un hombre, quien luego presentó la filmación ante las autoridades. Los efectivos inmediatamente identificaron al sindicado e iniciaron la búsqueda para detenerlo.
El animal quedó resguardado en la comisaría local en buen estado, para ser atendido por un veterinario. Tras las averiguaciones posterior al incidente, el hombre se habría fugado de su domicilio hacia una localidad vecina, pero finalmente ya fue detenido.
En este marco, la Policía inició una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. La ley prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo de acontecimientos.