Video: un hombre escapó de un control policial y chocó seis patrulleros
La Policía logró detener al conductor tras perseguirlo desde Ituzaingó hasta José C. Paz; todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Durante la madrugada del martes, un hombre de 30 años fue detenido tras eludir varios controles policiales y protagonizar una impactante persecución en el Conurbano bonaerense, que finalizó en la localidad de José C. Paz.
Todo comenzó en la localidad de Ituzaingó, donde efectivos policiales quisieron identificar al detenido en un control rutinario, según informó Infobae. Sin embargo, el conductor se negó a frenar y dio inicio a una persecución que continuó hasta Hurlingham, donde el Comando Patrullas de ese distrito intentó atraparlo, pero este se escapó al ingresar a San Miguel.
A pesar de ello, como la patente del auto ya había sido cargada por el aviso del 911, las cámaras se seguridad de dicha localidad lograron detectar al Chevrolet Cruze blanco e inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo (COM) local se dispuso un operativo cerrojo para detener al vehículo.
La desconcertante secuencia fue registrada en imágenes que muestran al conductor manejar a alta velocidad y en contramano. Minutos después, los móviles de la Policía Municipal, con el apoyo del Comando de Patrullas, lograron arrinconar al auto.
Al ver que el sospechoso se resistía a bajar y a entregarse, un policía tomó una escopeta y efectuó cinco disparos al suelo con postas de goma. Ante esta situación, el conductor no desistió en su actitud y, en una peligrosa maniobra, dio marcha atrás y embistió a varios patrulleros e para fugarse hasta la localidad de José C. Paz.
La locura al volante siguió unos minutos más. Al estar rodeado, el sospechoso pretendió seguir su arriesgada marcha sobre las veredas hasta que chocó contra un árbol y contra la reja del frente de una vivienda de la calle Blasco Ibáñez, entre Chile y Cacique Coliqueo.
Allí, finalmente, lo arrestaron y luego lo trasladaron a la Comisaría 1ª de San Miguel. Fue identificado como Carlos Ezequiel L., que tiene un domicilio registrado en Ituzaingó y, de acuerdo a las fuentes, posee problemas de adicción. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Malvinas Argentinas.