Vocera de Edesur: “el 95% de los usuarios afectados ha recuperado el servicio”
Magdalena Tempranísimo / Alejandra Martínez aseguró que se trató de una "contingencia atípica" por fallos en 2 subestaciones. Aclaró que los usuarios privados pueden presentar reclamaciones "por las vías de comunicación de la compañía", y que los comerciantes "tienen que presentarse en la empresa y especificar el daño".
Según Edesur, comienza a normalizarse el servicio eléctrico, cuya interrupción afecta desde hace casi veinticuatro horas a varios barrios porteños.
A medida que vuelve la energía, también se normaliza el alumbrado público y vuelven a funcionar los semáforos.
Cerca de cuatrocientas mil personas resultaron afectadas en Caballito, Parque Chacabuco, Flores, Floresta, Almagro, Boedo y Montecastro.
Los vecinos realizaron cacerolazos en varias esquinas para reclamar el restablecimiento del servicio.
También se manifestaron con quemas de basura y neumáticos en la vía pública.
La Policía duplicó el personal en las calles para evitar hechos de inseguridad en las zonas afectadas.
Por Continental, la vocera de la empresa aseguró que cerca de las siete estaba reestablecido casi en su totalidad. Se espera que para después del mediodía el problema quede solucionado en un ciento por ciento.
“A esta hora podemos decir que el 95 por ciento de los usuarios afectados ha recuperado el servicio. Cerca de cuatro mil clientes dispersos en Caballito, Flores y Floresta están pendientes de resolución, pero en las próximas horas se estarán ejecutando los mecanismos correspondientes para restituirles el servicio”, sintetizó Alejandra Martínez.
En Magdalena Tempranísimo, informó que el apagón se debió a una falla “atípica” y “muy extraña” que afectó a dos subestaciones eléctricas (las de Alberdi y Caballito). Pedimos disculpas a las personas que pasaron tantas horas sin luz. Esta contingencia ha sido atípica. Primero se produjo una falla en una línea y después en otra. La energía no suministrada no se va a cobrar”, señaló.
Por otra parte, aclaró que, “en caso de que haya existido alguna anormalidad, pueden hacer las presentaciones correspondientes por las vías de comunicación de la compañía. Los comercios tienen que presentarse en la empresa y especificar el daño por la falta de luz”.
Asimismo, informó que “hay una investigación abierta” y “se seguirán haciendo peritajes” para averiguar si hubo sabotaje. “La prioridad fue la recuperación del servicio y dar paso a saber concretamente qué fue lo que ocurrió. Por ahora, no podemos aventurar una respuesta ni descartar nada”, consideró.
En cuanto a la salida de servicio de los semáforos, apuntó, “ya no depende de nosotros”.