Vuelve el servicio ferroviario para pasajeros entre Retiro y Junín
La Mañana // Audio Mario Meoni // El intendente de Junín resaltó la importancia del servicio para las localidades rurales de la zona, así como la diferencia de costos con el transporte carretero: "un pasaje de tren cuesta 35 pesos", mientras que, en colectivo, la tarifa "es de 260 ida y vuelta".
Tras el choque de trenes que obligó a suspender el servicio ferroviario entre Retiro y Junín durante varios meses, el mismo se restituye en estos días. Por Continental, el intendente de ese partido bonaerense, el cobista Mario Meoni, agradeció “el esfuerzo de la empresa Ferrobaires” y también al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, con quien tuvo “una charla hace un par de meses, preocupados por el accidente y la falta de un servicio esencial, porque en términos de costos es muy grande la diferencia con el transporte carretero”.
“Esta ciudad se hizo grande a partir del ferrocarril, por lo tanto, cualquier cosa que lo golpee golpea profundamente el sentimiento de todos los juninenses. Estamos hablando de 35 pesos en el pullman contra 260 que cuesta un pasaje de colectivo ida y vuelta”, comparó en La Mañana.
“Se han puesto en buenas condiciones los vagones y la máquina, así que esperamos que se pueda seguir mejorando este servicio cada día porque es esencial para la gente. A veces es preferible parar un accidente y poner todo en condiciones y no estar todos los días con interrupciones”, consideró, y subrayó que “el tren demora unas cuatro horas en recorrer los doscientos cuarenta kilómetros entre Retiro y Junín. Además, recorre muchas poblaciones rurales para las que a veces es el único medio de transporte”.