Weinberg: el productor de la serie Californication acusado de múltiples cargos de violación
Lo juzgan por haber usado su rol para violar a múltiples mujeres. Es el productor también de Scrubs.
Eric Weinberg, un veterano productor de televisión y escritor que trabajó en programas como Scrubs y Californication, fue arrestado y acusado de 18 cargos que incluyen violación, agresión sexual y encarcelamiento falso con violencia.
El hombre de 61 años fue arrestado inicialmente en su casa de Los Ángeles en julio y liberado con una fianza de 3,2 millones de dólares. El martes, fue arrestado nuevamente y luego liberado con una fianza de $ 5 millones.
“El acusado se basó en sus credenciales de Hollywood para atraer a mujeres jóvenes a sesiones de fotos en las que supuestamente las agredió sexualmente”, dijo el miércoles el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, en una conferencia de prensa. “El poder y la influencia pueden corromper a algunos para lastimar a otros, lo que a menudo conduce a un trauma de por vida para quienes son víctimas”.
Los 18 cargos contra Weinberg se relacionan con una serie de agresiones sexuales que, según la policía, ocurrieron entre 2014 y 2019. El miércoles, los fiscales dijeron que "docenas" de mujeres se habían presentado desde que se conoció la noticia del arresto de Weinberg en julio, cuando fue acusado de más cargos de agresión sexual, que datan de 2012.
En la acusación, la policía alega que Weinberg señaló a mujeres de entre 20 y 30 años “en supermercados, cafeterías y otros lugares públicos” e intentaría convencerlas de participar en una sesión de fotos. Si las mujeres estaban de acuerdo, la policía dijo que supuestamente las agredió durante sesiones de fotos organizadas en su casa.
Los 18 cargos anunciados el miércoles incluyen seis cargos de penetración sexual mediante el uso de la fuerza, cuatro cargos de cópula oral, tres cargos de violación forzada, dos cargos de agresión sexual por restricción, un cargo de agresión por medio de la fuerza que probablemente cause lesiones corporales graves. lesiones, un cargo de intento de penetración sexual mediante el uso de la fuerza y un cargo de encarcelamiento falso por violencia.