Weretilneck: "El usuario debe esperar la refacturación para pagar"
"A quien pagó el incremento, lo que pagó de más se le va a acreditar en próximos meses", consignó el gobernador rionegrino sobre la limitación del tarifazo de gas en la Patagonia.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró "positivo" el acuerdo alcanzado para limitar el tarifazo del gas en la Patagonia, y destacó por Continental que "El usuario debe esperar la refacturación para pagar. A aquel que pagó el incremento, lo que pagó de más se le va a acreditar en próximos meses. No se van a permitir cortes por falta de pago hasta que se normalice la situación de las tarifas".
En La Mirada Despierta, consignó que "Quedan fuera de los aumentos jubilados que ganen hasta $11.000; beneficiarios de programas sociales; discapacitados con el medidor a su nombre; servicio doméstico; trabajadores que ganen menos de $12.100, desocupados, beneficiarios del Monotributo Social y veteranos de Malvinas. En algunos casos, la adhesión es automática, en otros, hay que hacer los trámites. Los residenciales tendrán un tope de aumento del gas del 400%". En tanto, se evalúan alternativas para las pymes, el comercio, el turismo, algunas industrias, la hotelería y las ONGs, clubes, bibliotecas y bomberos voluntarios, entre otros.