La compañía YPF presentó al gobierno de Santa Cruz una propuesta de inversión por 4.379 millones de dólares en exploración y producción de hidrocarburos en once áreas ubicadas en dicha provincia, a desembolsar en el período 2012-2017.

La propuesta, indicó la petrolera a través de un comunicado, responde ‘al requerimiento de la provincia‘ y detalló que el desarrollo de dicha propuesta de inversión comprende la perforación de 2.249 pozos nuevos y la tarea en superficie de 2.664 workovers (equipos).

En su programa de inversiones YPF se comprometió a desembolsar 1.438 millones de dólares en el área Los Perales-Las Mesetas, con 753 pozos nuevos y 1.191 workovers, y en el caso de Cañadón de la Escondida-Las Heras, las inversiones previstas en ese mismo periodo serán de 1.445 millones de dólares, con 662 pozos nuevos y 386 workovers.

El gobierno de Santa Cruz analizará esta presentación formulada por YPF en momentos en que el gobernador, Daniel Peralta, considera la posible reversión de tres áreas actualmente operadas por esta compañía, argumentando bajas inversiones para incrementar la producción de crudo y gas.