El secretario de Agricultura Juan José Bahillo, iniciará una serie de reuniones con representantes de la AFIP, el Banco Nación, y el jueves, con técnicos de la Mesa de Enlace para intentar colaborar con los productores afectados por la sequía.

Los distintos encuentros tendrán como objetivo, definir los anuncios que, tal como lo adelantara días atrás el ministro de Economía, Sergio Massa, en el encuentro con la mesa de enlace, se darían a conocer el 1 de febrero, para acompañar a los damnificados por la sequía.

El objetivo de las reuniones es consensuar un paquete de medidas, que estarían en linea con los puntos de reclamo, que le acercaron los dirigentes ruralistas al Gobierno. Agilizar las Declaraciones de Emergencia y Desastre Agropecuario Locales, Provinciales y Nacionales; suspender los anticipos de Impuestos a las Ganancias, prórrogas o exención según el caso de impuestos Provinciales, y venta forzosa de vientres, para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, ante la situación preocupante, y a la espera de las medidas, desde distintas entidades agropecuarias del país, manifestaron estar en "estado de alerta permanente”.