Nicolas Pino: "Nadie se hace cargo de la falta de combustible"
La mesa de enlace se reunió con diputados de la oposición, en continuidad de un esquema de encuentros pactados con anterioridad. Entre los diversos temas, el presidente de la rural criticó la falta de respuestas del gobierno, ante la situación crítica que se atraviesa en varias provincias por faltante y precios del Gas Oil.
Pasadas las 11 de la mañana en la sala 5 del tercer piso del anexo, se realizo un nuevo encuentro entre la mesa de enlace, y varios diputados de la oposición, encabezada por Ricardo Buryaile, presidente de la comisión de agricultura, y el vice Pablo Torello.
Cada uno de los titulares de las entidades agropecuarias, manifestaron la preocupación por los distintos temas. Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se refirió al faltante de combustibles " hoy estamos con muchas denuncias en el norte del país, Salta Tucumán, Santa Fe, hace mucha falta en un momento clave, y nadie se hace cargo".
Con respecto a la reunión conformada en mesa de trabajo con legisladores Pino recalcó "al congreso le pedimos que, hagan lo que tienen que hacer, que es legislar, y generar las leyes y generar un ámbito amplio de tranquilidad para todos los argentinos".
En el encuentro se plantearon varios temas de la actualidad con posiciones y opiniones diversas. Por su parte el diputado Buryaile destacó que " es central marcar una agenda" y agregó " estoy convencido, que el sector agropecuario necesita que trabajemos en distintas áreas, financiamiento, cuestiones impositivas, biotecnológicas, de marcados" además el diputado formoseño destacó que "hay que tratar buscar los consensos, de nada sirve impulsar algo, que no va a llegar, porque el país necesita resultados concretos" y concluyó
"No vamos a votar suba de impuestos".
Otros temas debatidos fueron retenciones, lechería, biocombustibles, eliminación de cupos, ley de semillas, fertilizantes, buenas prácticas agrícolas e Ingresos brutos, en Carne el cuarteo, proyecto del consejo agroindustrial, warrants y emergencia agropecuaria.