El encuentro se dio en el marco de la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo , mediante el cual el gobierno nacional busca subsidiar el precio de la harina con destino a las panaderías y así desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que muestran a nivel internacional. 

De poder llevarse a cabo, la idea del gobierno es que las panaderías puedan acceder a la bolsa de harina, según la resolución 439 publicada en el Boletín Oficial, los precios de referencia serían, la harina 000 común a $1200 (bolsa de 25 kilos); la harina 0000 común a $1440. 

Junto a Feletti, estuvo el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, por parte de la industria participaron la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y la Cámara Industrial Molinera (CIM).

Al terminó de la reunión Diego Cifarelli, presidente de FAIM, destacó "fue una reunió positiva" y agregó "le comunique que rechazamos la idea del fideicomiso, producto de que hace 12 años vivimos una situación parecida, y la pasó muy mal la molinería, también porque creemos que hay otras herramientas mucho más efectivas". 

No obstante, Cifarelli recalcó, más allá de la negativa, "también atendiendo a todo el esfuerzo que está haciendo el estado en función de lo que se está viviendo con el precio internacional del trigo, liberamos a las empresas para que cada una de ellas tome la decisión correspondiente de asistir o no, al fideicomiso". 

En este sentido, la Secretaría de Comercio Interior se comprometió a seguir dialogando con el propósito de lograr un acuerdo entre las partes, y se trabajará de manera individual con cada una de las empresas molineras.