Jacto exhibe en Palermo las más avanzadas tecnologías en pulverización
Los visitantes también podrán conocer la Plataforma EKOS, un conjunto de soluciones de la empresa orientadas a la agricultura digital.
Jacto, empresa de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas, trae a Rural de Palermo, entre el 20 y 30 de julio, en Buenos Aires, Argentina, soluciones tecnológicas que generan menor impacto en el medio ambiente y aumentan la productividad del agricultor. Uno de los destaques de esta edición es el pulverizador autopropulsado Uniport 3030
El pulverizador tiene un tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros. El motor diésel de 243 CV con control automático de rotación, combinado con la transmisión 4 x 4, garantiza un consumo de combustible entre 0,4 e 0,7 L/ha, un 35% menos con control inteligente de tracción.
Los controladores boquilla a boquilla del Uniport 3030 reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%. Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre boquilla a boquilla proporciona más precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto.
El Uniport 3030 puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en operación de pulverización y hasta 55 km/h en marcha. El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que le permite trabajar con un radio de giro un 35% más pequeño y reduce el aplastamiento en las maniobras hasta en un 40%.
Soluciones de pulverización para la fruticultura
En el stand de Jacto los visitantes también podrán conocer uno de los principales pulverizadores de la empresa para el sector frutícola: el Arbus 400 Tower. Versátil, esta máquina se puede usar en la aplicación en cultivos arbóreos, como de cítricos, manzanos y durazneros.
Entre los principales atractivos del Arbus 400 Tower se encuentran la distribución del aire y la posibilidad de apertura individual de las boquillas. Además, el pulverizador permite la configuración y el cambio rápido de las boquillas con un simple giro, lo que facilita el uso en nuevas calibraciones, se mejora la calidad de aplicación y se aumenta la productividad.
El deflector Tower dirige el flujo de aire siguiendo la forma de los cultivos. Además, acerca las boquillas de pulverización al cultivo y, así, se reduce el camino que será recorrido por las gotas hasta alcanzar el objetivo, se minimizan los factores de deriva y se proporciona una cobertura más eficiente.
“La Rural de Palermo es una feria con fuerte presencia en la prensa especializada y generalista. Será una excelente oportunidad para que presentemos las soluciones de Jacto. Este año traeremos no solo lo último en pulverización, sino también las soluciones de Jacto para la digitalización completa del cultivo”, comentó el gerente comercial de Jacto en Argentina, Marcelo Blanco.
Soluciones de agricultura digital
Además de los pulverizadores, la empresa lleva a Rural de Palermo la plataforma EKOS, una solución que promueve la gestión en línea de las operaciones agrícolas de Jacto Next, responsable de la distribución y entrega de servicios en Agricultura Digital.
Con la plataforma EKOS el agricultor puede consultar en línea todas las máquinas conectadas y los sistemas multimarca presentes en la finca. La plataforma permite el seguimiento de las condiciones meteorológicas y la gestión de la flota agrícola y variaciones en el cultivos, entre otros elementos.
“La plataforma EKOS permite la gestión remota de todas las operaciones agrícolas en la finca. A través de cualquier dispositivo (celular, tableta o computadora) el productor podrá ver las operaciones que se están realizando y verificar si todo va según lo planeado. La herramienta muestra las operaciones en línea, además de grabar mapas, comparar la eficiencia de los operadores, emitir informes por periodos y mucho más. Con la plataforma EKOS, el productor ingresa a la era de la agricultura digital, en la que pasa a tomar decisiones basadas en datos y números, ciertamente con mayor agilidad y precisión. El próximo salto de productividad en el campo vendrá de los datos de la agricultura digital y Jacto Next está en el campo ayudando al productor a lograr estos beneficios”, explica Fabio Torres, gerente de negocios de Jacto Next.
Jacto Next ha experimentado un rápido crecimiento entre los agricultores brasileños desde su lanzamiento en 2021. Los usuarios de la plataforma EKOS han informado un ahorro promedio de dos litros de diésel por hora de trabajo, una reducción de alrededor del 25% en los costos de mantenimiento de las máquinas y una reducción de entre un 4% y un 5% en la superposición en los procesos de pulverización, ahorrando insumos, además de un aumento de sacos por hectárea en cultivos monitoreados.
“En Rural de Palermo podremos hablar con un público más amplio. Los agricultores suelen visitar la feria con sus familias, ya que ella acontece durante las vacaciones de invierno. Esto ya le da un ambiente diferente al evento, que nos gusta mucho”, comentó Marcelo Blanco.