• TRES AMIGOS

Alberto Marino nación un 26 de abril de 1923 en Verona.
Se dijo que era un lujo para el tango porque tenía registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras.
El gran director Alfredo Gobbi lo bautizó como "La voz de oro del tango".

• Farolito de papel – con la orquesta de Aníbal Troilo

Debutó como cantor de orquesta en 1939 cantando en la de Emilio Balcarce. El bandoneonista Aníbal Troilo lo escucha cantar y le hace una oferta para ingresar en su agrupación..

• "Torrente" – con la Orquesta Típica Aníbal Troilo

Para muchos fue la mejor época del cantor, sus versiones de los tangos "Tres amigos", "Fuimos" y "Tal vez será su voz” .
Luego de esa etapa exitosa decidió comenzar su carrera como solista.
En este período se destacan sus grabaciones de los tangos "El motivo", "Farolito de papel" y "Venganza" un samba brasileño de Lupicínio Rodrigues arreglado en tiempo de tango.

• Venganza

En la década del 50 continuará su intensa actividad junto a numerosas orquestas como las de: Hugo Baralis, Osvaldo Manzi, Alfredo De Franco.
También en esa década realiza numerosas giras por toda Latinoamérica y Estados Unidos con las agrupaciones de Edelmiro D'Amario y César Zagnoli, entre otras.

Alberto Marino se fue de repente, todavía con la garganta entera, dejando un recuerdo imborrable en todos los que admiramos el brillo y la sonoridad de su voz de oro, el 21 de junio de 1989.