Sudestada en la región Pampeana, viento Zonda sobre el noroeste y tormentas fuertes sobre el noreste del país, fueron los fenómenos que durante esta semana estuvieron presentes en país y despidieron el invierno.

Luego, llegó el aire frío y el descenso de temperatura que poco a poco se revertirá durante el fin de semana, con el establecimiento de un importante centro de alta presión sobre el centro-este del país.

Con estas condiciones, se espera que durante el fin de semana predominen, sobre el centro y norte del país, condiciones con cielo claro y ascenso leve de las marcas térmicas.

La probabilidad de precipitaciones, aunque baja, estará restringida al oeste de Salta y de Jujuy, entre la noche del sábado y primeras horas del domingo.
En tanto sobre el sur y costa bonaerense, esta chance estará presente a partir del domingo y se extendería hasta la primera parte del lunes.

En Patagonia, solamente se registrarían lluvias y algunas nevadas sobre el sudoeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego durante el sábado lo que tendrá asociado viento intenso del sector oeste. Luego existe la probabilidad de chaparrones costeros el domingo, sobre Santa Cruz.

En la ciudad de Buenos Aires, las mañanas se mantendrán frías, con mínimas alrededor de los 8 o 9°C y máximas alrededor de los 20°C. El lunes ascendería la mínima pero hacia la noche, la llegada de un frente frío causará un nuevo descenso térmico.