Nació el 29 de junio de 1906 en Buenos Aires en una familia de actores, su padre era José Franco, fundador del Teatro Argentino, sus hermanas Herminia y Nelly Franco también estaban en el mundo del espectáculo.

Desde muy pequeña mostraba sus dotes para lucirse en los escenarios, debutó a los 5 años en una obra de la mano de María Esther Podestá.

Más tarde trabajó en la compañía de teatro dirigida por su padre, con quien compartió cartel y en 1929 los Franco se unieron a la compañía de Enrique de Rosas.

Su comienzo en el cine fue en 1924 en la película “La cieguita de la avenida Alvear”. Otros de sus films más conocidos fueron: “Medio millón para una mujer”, “Locos de verano” y “La nona”.

Alberto Vacarezza escribió en 1925 para ella la famosa obra teatral “Tu cuna fue un conventillo”.

Eva formó su propia compañía a principios de la década del 30, con la que obtuvo un premio Municipal en 1932.

En 1934 actuó bajo dirección del poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca en “La dama boba”, de Lope de Vega.

Fue presidenta de la Casa del Teatro y una de las fundadoras de la Comedia Nacional y estuvo muy ligada a la Asociación Argentina de Actores. Su capacidad y trayectoria demostraba que podía hacerse cargo de este tipo de responsabilidades.

A los 92 años, Eva murió en Mar del Plata, ciudad donde se había radicado hacía varios años, por un paro cardiorrespiratorio. Sepultaron sus restos en el cementerio de la ciudad costera Los Robles.

Te invitamos a escuchar la entrevista que le hicieron en la década del ’90 el programa “Tiempos modernos”. En esa oportunidad contó su experiencia junto a García Lorca.