A dos años de la muerte de Whitney Houston
Tras su fallecimiento, la cantante pasó a ser recórd de ventas y a lo largo de toda su carrera se llevó un total de 415 premios.
Whitney Houston apareció muerta en la bañera de su habitación el 11 de febrero de 2012. Varios días más tarde la autopsia reveló que su ahogamiento podría haber sido causado por las drogas. El consumo de cocaína junto a una enfermedad cardiaca preexistente fue su coctel mortal.
Días después de su fallecimiento, la cantante pasó a ser récord de ventas. Cuatro días después de su muerte, todas sus canciones se convirtieron en las más descargadas de la tienda iTunes, en concreto, de Estados Unidos, España y Francia.
Houston es la artista femenina más premiada de todos los tiempos, según el Libro Guinness de los Récords. La cantante, a lo largo de toda su carrera musical que comenzó en los años 80, se llevó un total de 415 premios.
Dos premios Emmy de la televisión estadounidense, seis premios Grammy en reconocimiento a su trabajo, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós premios American Music Awards, son algunos de los premios que consiguió Whitney Houston.