Finalmente salió el sol sobre la ciudad de Buenos Aires y la región Pampeana, después de soportar días y días de cielo nublado, con lluvias, formación de neblina y bancos de niebla.

Esta situación que en meteorología se denomina “bloqueo” tuvo como protagonista la presencia de un centro de alta presión sobre el océano Atlántico. Este sistema mantuvo viento del sector norte sobre la región y como consecuencia, la llegada de humedad y aire cálido provocando temperaturas elevadas para la época.

Pero el cambio está por llegar. Será a partir de esta noche, cuando se produzca el arribo de una masa de aire frío y más seco, lo que estará acompañado de viento intenso del sector sur, lo que causará un marcado descenso de temperatura.

Los próximos días, se registrarán heladas en la región Pampeana. Las más intensas se producirán el jueves y viernes, sobre el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, de Santa Fe y de Córdoba.

En la ciudad de Buenos Aires, el cambio en las temperaturas se registrará a partir de la madrugada del miércoles. La caída en las marcas térmicas se extenderá al jueves y viernes, días que serán los más fríos de la semana con mínimas entre 6 y 8°C y más bajas aún en el conurbano.