En su cumpleaños, el papa Francisco desayunó con cuatro personas sin techo. Bergoglio festejó sus 77 años con su tradicional misa en Santa Marta y un desayuno especial, en el marco de su habitual austeridad, informó por Continental Elizabetta Piqué, corresponsal de La Nación en el Vaticano.

A las 7 de mañana, como todos los días, Jorge Bergoglio ofició una misa matutina en Santa Marta, donde vive, pero esta vez lo hizo junto al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. El papa quiso que, al ser su cumpleaños, estuviera presente el personal que trabaja en esa casona, señaló Piqué en Magdalena Tempranísimo.

El espíritu festivo estuvo presente a lo largo de toda la misa y, de hecho, concluyó con el clásico “Tanti Auguri (Feliz cumpleaños)”, a pedido del director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, , que también es el prelado del Instituto para las Obras de la Religión (IOR). Entre quienes saludaron al sumo pontífice católico se contaban cuatro personas sin techo, que participaron del desayuno en el refectorio de la Domus.

Pese a que los primeros trascendidos indicaban que en el día de su cumpleaños, el Papa recibiría a la cúpula dirigencial de San Lorenzo, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, y dos jugadores del club de sus amores, finalmente esa cita se postergó para mañana, confirmó Piqué.

La delegación, integrada también por el manager Bernardo Romeo y los jugadores Sebastián Torrico y Mauro Cetto, le entregará una réplica de la copa del Torneo Inicial que ganaron el domingo pasado. Además, Tinelli lleva una camiseta del campeón y, según dijo antes de partir a Roma, “otros productos que a Francisco le gustan”.