Alerta en la ciudad de Buenos Aires y cinco provincias
El centro y norte del país sigue dominado por aire muy cálido, húmedo e inestable dentro del que se desarrollan lluvias y tormentas.
Lluvias y tormentas fuertes se desarrollan en este momento sobre el centro del país por lo que sobre la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Córdoba, este de La Pampa, la Capital Federal y el Río de la Plata rige un alerta oficial. Los fenómenos pueden presentar abundantes precipitaciones, ráfagas de viento, abundante actividad eléctrica y probable caída de granizo.
Sobre el noroeste del país, mientras tanto, las lluvias y tormentas seguirán afectando las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja. En este caso, la probabilidad de precipitaciones se reiterará entra la tarde y noche durante los próximos días e irán incrementando su intensidad.
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el calor seguirá presente. Las temperaturas continuarán siendo elevadas con máximas en torno a los 33°C con elevada sensación térmica al menos hasta el domingo. Las marcas térmicas dependerán de las precipitaciones, ya que la probabilidad de lluvias y tormentas estará presente hasta esa jornada.