Alerta por tormentas fuertes localizadas con probable caída de granizo
Se espera que, en forma localizada, algunas tormentas puedan presentarse fuertes o severas, provocando abundante caída de agua, fuertes ráfagas y caída de "piedra".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas en la zona centro, con probable caída de granizo en algunos sectores. El fenómeno está afectando parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades bonaerenses: Saladillo (Bs. As.) - Chascomús (Bs. As.) - Gral. Lavalle (Bs. As.) - Mar del Plata (Bs. As.) - Azul (Bs.As.) - Saladillo (Bs.As.).
Sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, continúan regenerándose tormentas de variada intensidad. Se espera que, en forma localizada, algunas tormentas puedan presentarse fuertes o severas, provocando abundante caída de agua, fuertes ráfagas y caída de granizo, agrega el SMN, que también emitió un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
El aviso emitido se extiende hasta las 8.44, precisó el organismo. Los “avisos a muy corto plazo” son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa, vientos intensos, etc. Estos avisos se elaboran principalmente sobre la base de la interpretación de la información radar o de los satélites meteorológicos disponibles, razón por la cual el detalle del área de cobertura y plazo de validez dependerá del tipo de fenómeno descripto.