Alertas en el comienzo del fin de semana
Fuertes lluvias y tormentas se registran sobre el norte patagónico y la región Pampeana. Gran parte del país se encuentra bajo alerta y está incluida la ciudad de Buenos Aires.
El avance de un frente frío desde el norte patagónico provoca en este momento el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes sobre el norte de esa región y sobre la región Pampeana. Por este motivo, rige un alerta oficial sobre el oeste de Buenos Aires, centro y La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, sur de San Luis, este de Neuquén, centro y este de Río Negro.
Los fenómenos serán más importantes aún, fuertes o severos, sobre la ciudad de Buenos Aires, Río de La Plata, centro y este de la provincia de Buenos Aires y zona marítima adyacente, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, sur de Santiago del Estero y el este de La Rioja. Esta región también se encuentra bajo alerta.
Cabe destacar que las tormentas tendrán asociada abundantes lluvias, ráfagas de viento, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Asociado al avance del frente, se espera la formación de un sistema de baja presión que provocará viento muy intenso sobre el sur y centro de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Río Negro, noreste de Chubut y la zona marítima adyacente. Debido a esto, rige un alerta oficial.
Con el desplazamiento del frente hacia el norte, las condiciones mejorarán en la tarde del sábado sobre el centro del país y las tormentas acompañarán su avance.
La intensidad del viento disminuirá a partir del domingo.
En Capital Federal, las lluvias y tormentas se registrarán entre el final de la tarde del viernes y durante la primera parte del sábado. Luego, las condiciones mejorarán aunque continuará muy ventoso. Se notará un descenso de temperatura y la máxima el domingo no superará los 25°C.